Bolsamania

Fernando Alonso: “Tengo dos campeonatos del mundo, no estoy triste”

fernando-alonso-mclaren-formel-1-test-jerez-1-februar-2015-rotationteaserentry-d7d3e959-840633

Fernando Alonso aseguró que su estado anímico es positivo después del Gran Premio de EspañaCreo que sería tan injusto que estuviese triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia. Además, tengo la mejor familia del mundo, la mejor compañera a mi lado. Si estoy triste porque estoy en un período de transición para volver a ganar, no sé cómo estaría otra gente. Tener un trofeo más en la vitrina solo es cuestión de ego, nada más“.

El piloto de McLaren analizó lo ocurrido el pasado fin de semana: “Sí, la verdad es que abandonar en casa no es plato de gusto, no por ti solamente, por el equipo, por la gente que viene a apoyar a este gran premio, tu familia, amigos que siempre coinciden en esta cita de casa, pero no pudo ser, no pudimos acabar la carrera. Tampoco fue un fin de semana en el que fuéramos rápidos o competitivos como queremos ser en un futuro próximo, así que pasen ahora todas las cosas raras y para cuando tengamos un coche competitivo es donde espero que salgan a pedir de boca las cosas. La carrera del domingo fue tremendamente incómoda, pero no tuve miedo. Tenemos muy poco agarre, sobre todo en la parte trasera, era como conducir sobre hielo. Los pilotos de delante solo nos sacaban una décima y tampoco iban sobre raíles. Probablemente haya sido el GP de España más lento en mucho tiempo“. Por último, mandó un mensaje optimista a sus seguidores: Es cierto, en Mónaco es donde menos importa el motor y seguramente podamos suplir nuestras carencias en las curvas. Es un circuito bastante especial y único, por lo tanto no sabemos cómo vamos a ir.

En otro orden de cosas, Alain Prost, antiguo piloto, habló sobre la concepción de la Fórmula Uno: Siempre quieren cambiar cualquier cosa. Pero si algo no funciona como es debido, tal vez lo que debería cambiarse es el concepto entero. En la Fórmula Uno, hay muchos pequeños detalles, muchas normas técnicas y problemas de presupuesto. La pregunta que deberían hacerse es la de ‘¿dónde nos gustaría estar dentro de 10 años?’. La Fórmula E es diferente porque estamos empezando a construir algo. La Fórmula Uno ya está muy asentada, y cuando algo está muy asentado, la gente no quiere cambiarlo demasiado. Ahí está el problema“.