Bolsamania

Fernando Alonso se va de Ferrari

alonso1

Las fichas se empiezan a mover. El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo confirmó a la RAI que Fernando Alonso deja la escudería italiana: Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro ambiente y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos“. Ahora la única duda es saber a dónde se va el piloto español, aunque todo parece que será a McLaren. Por otra parte, lo más posible es que Ferrari se haga con los servicios de Sebastian Vettel, en lo que significaría un cambio radical en el panorama del automovilismo internacional.

En otro orden de cosas, el director de Caterham aclaró varios asuntos importantes sobre su futuro. Para evitar cualquier duda, Leafield sigue siendo la base del equipo, a pesar de que no es ningún secreto que estamos buscando una alternativa más adecuada. Esperamos que en las últimas tres carreras de la temporada podamos seguir luchando y mejorando con la introducción de algunas sorpresas positivas, estad atentos. Esto nos da confianza para llegar a América y el Medio Oriente con un impulso extra, ya que nuestro rendimiento está mejorando constantemente y los recientes resultados, además de nuestro gran rendimiento en la clasificación de Sochi, están dejando al equipo en un buen nivel que apenas se había mostrado anteriormente“, dijo Manfredi Ravetto.

El director del equipo continuó defendiendo a los suyos: Vamos a seguir luchando día tras día, incluso si recibimos comentarios negativos o escepticismo por parte de algunas personas que estarían felices por vernos fracasar. Lo que hacemos es responder con hechos a partir de la mejora técnica del coche y la estabilización financiera del equipo. Sólo queremos recordar a todo el mundo que somos los valientes que tratan de pelear, no somos los que dejaron el equipo en un estado crítico. Sabemos que todavía tenemos por delante algunos caminos llenos de baches y no esperamos un camino de rosas, pero vamos a hacer frente a cada situación según vaya viniendo”. Además, habló sobre la retirada de Kobayashi en Rusia: Quedé muy sorprendido al escuchar a Kamui refiriéndose a alguna instrucción de ahorro de kilometraje por parte de la gestión del equipo. Vimos en la telemetría que había un posible problema con los frenos y decidimos evitar riesgos, para que quede claro. Le pedimos a Kamui que se retirara debido a que la seguridad de nuestros pilotos es nuestra principal preocupación.