Bolsamania

Vettel: “Estamos preocupados, no es ningún secreto”

Falta una semana y media para que comience el Mundial de Fórmula Uno y cunde la preocupación en Red Bull. Al principio podía parecer que se trataba de algún tipo de estrategia de engaño, pero después de dos entrenamientos (Jerez y Baréin), las alarmas se han terminado por encender en el equipo de la marca de bebidas energéticas. Sebastian Vettel se mostró muy sincero cuando se le cuestionó precisamente sobre esto, sobre si están o no preocupados: “Lo estamos, no es ningún secreto. Sin duda, no podemos marcar los tiempos que están haciendo los que están arriba por un par de motivos, pero en estos momentos tenemos problemas más grandes que solucionar que simplemente el ritmo”.

vettel

A tenor de lo visto, parece que el Gran Premio de Australia será una buena oportunidad para escuderías como Mercedes y Ferrari para comenzar a alejarse (por arriba) de los austríacos. Aunque Vettel aseguró que no se rendirán fácilmente. “Todo el mundo está bien. Son tiempos bastante complicados, porque es un coche con el que es difícil trabajar y eso se puede ver también con el resto de equipos. Si estás inactivo, dependiendo de dónde esté el daño o el problemaes porque cuesta mucho repararlo, por eso nos lleva tanto tiempo. El sábado, dos problemas fueron lo suficientemente grandes como para evitar seguir rodando durante todo el día. El domingo, tuvimos algunos problemas, pero estuvimos rodando todo el día, así que eso solo muestra lo diferente que puede ser cada día, pero estoy contento de que hiciéramos muchas vueltas“, concluyó el germano.

Así las cosas, podemos estar ante el campeonato más equilibrado de los últimos años. Sin duda, esto sería muy positivo para el aficionado y para todos los equipos en general. Además, las modificaciones en el reglamento se supone que han sido realizadas para mejorar el espectáculo o, lo que es lo mismo, aumentar la igualdad. Otra cosa diferente es la adaptación de los pilotos a los nuevos coches, menos estéticos y más lentos que en años anteriores. Por eso, además de en los equipos mecánicos, gran parte de la responsabilidad recaerá en los corredores. Fernando Alonso, además, se enfrentará a su propio compañero, el siempre combativo Kimi Räikkönen. El finlandés ya ha dejado claro que no se cortará un pelo en buscar la victoria, caiga quien caiga. En principio, eso sí, el asturiano parte con confianza y con la ventaja de saberse el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’.