Bolsamania

Así es el McLaren #66 de Fernando Alonso para las 500 millas de Indianápolis de este año

McLaren Racing ha presentado el auto con el que Fernando Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis el próximo domingo 26 de mayo de 2019.

El monoplaza ha sido bautizado como #66, en referencia al McLaren-Offy M16 que pilotó Mark Donohue en la edición de 1972. El coche luce una librea con colores naranja y azul, prácticamente idéntica a la del actual McLaren MCL34 de la Fórmula 1.

Fernando Alonso participa en la carrera con el objetivo de obtener la codiciada “Triple Corona”. El español ya tiene dos tercios del trabajo hecho después de sus victorias en el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans. De tener éxito en su empresa, igualaría la gesta de Graham Hill, hasta la fecha el único piloto que ha sido capaz de conseguir esta hazaña.

Hay que recordar que Alonso hizo su debut en las 500 millas de Indianápolis en el año 2017, donde fue líder de la carrera durante varias vueltas. Sin embargo, un problema con su motor Honda lo obligó a retirarse. Este año, el McLaren # 66 cuenta con un motor Chevrolet y las cosas pueden ser distintas.

El asturiano se muestra ilusionado: “El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este auto listo para nuestro regreso al icónico Brickyard (…) Tiene un aspecto fantástico con estos colores (…) “Mis esperanzas de ganar y lograr la Triple Corona siguen siendo las mismas. Tengo ganas de reencontrarme con los aficionados de Estados Unidos, que me hicieron sentir tan bienvenido la primera vez”.

Fotos – McLaren Racing