Bolsamania

Euro NCAP: el nuevo Fiat Panda, cero en seguridad

Las pruebas Euro NCAP que evalúan los sistemas de seguridad de los nuevos modelos de coche que salen al mercado suelen ser un test exigente del que no todos logran salir  bien parados. En esta ocasión, los que han obtenido peores notas han sido el nuevo Jeep Wrangler y, sobre todo, el Fiat Panda 2019, que ha recibido la penosa calificación de cero puntos.

Lo del Jeep Wrangler ha sido en cierto modo una sorpresa, ya que el SUV parecía un vehículo sólido y seguro. Sin embargo, Euro NCAP sólo le ha concedido una estrella. Al parecer, ha sido la carencia de un sistema de asistencia automática de freno de emergencia y de salida de carril los causantes de tan baja calificación. Bien pensado, no es de recibo que un vehículo como este no ofrezca los sistemas que sí tienen sus principales competidores.

Jaguar I-Pace: uno de los coches más seguros.

Pero mucho peor es lo del Fiat Panda, que obtuvo el desastroso resultado de cero estrellas. El fabricante italiano debería hacérselo mirar porque Euro NCAP solamente ha concedido esa puntuación tan baja dos veces en su historia. Y la otra vez se trató del Fiat Punto, en 2017.

Sin llegar a estos extremos desastrosos, Euro NCAP halló también fallos de seguridad en otros modelos como el Hyundai Santa Fe, que en los crash tests o pruebas de colisión evidenció un problema con los airbags laterales. En Hyundai dicen que ya han tomado nota y están trabajando para corregir este descuido.

BMW X5: algunos aspectos a mejorar

Tampoco el nuevo BMW X5 ha salido indemne de los exámenes de seguridad. El SUV alemán también presentó problemas en sus airbags, que al parecer no proporcionan la protección necesaria para las piernas del conductor.

Este año, los que se llevaron el diploma de cinco estrellas y los elogios de Euro NCAP han sido el Audi Q3, el Jaguar I-Pace, el Peugeot 508 y el Volvo V60 / S60.

Fotos – Bild