Bolsamania

Opel Karl, el pequeño vehículo con grandes medidas

Opel Karl

Al haber quitado la escena el Agila, era el momento para Opel de ofrecer un pequeño vehículo digno de competir con los Peugeot 108, Renault Twingo, Volkswagen Up, y otros vehículos pudiendo aparcar en un pañuelo. Este es el principal objetivo del nuevo Opel Karl. En realidad, Carl era el nombre de uno de los hijos de Adam Opel. La marca saca del registro familiar los nombres para bautizar a sus nuevos modelos.

El Opel Karl puede recordar en algunos aspectos al Agila. Sin ser un monovolumen, retoma un diseño sencillo, un maletero bastante recto, y unas puertas traseras. A pesar de su altura de un 1,48 m, también parece tener bastante altura. Ciertamente presenta un estilo más moderno en la línea de los últimos modelos de la marca. Encontramos la calandra en forma de alas de pájaro, o unas líneas extendidas en los flancos. El conjunto es más dinámico, sin que por ello el Karl se convierta en un sex-symbol del asfalto.

El diseño de las puertas traseras permite que las ventanillas se bajen completamente, mientras que muchos modelos no lo permiten o sólo de forma parcial. La parte trasera es cuadrada y presenta un volumen en el maletero de 215 litros. Los asientos traseros se pueden bajar en 2 partes hasta alcanzar un volumen máximo de 1.013 litros en el maletero. Esto facilita hacer las compras del fin de semana.

En un vehículo de entrada de gama, la personalización no es su punto fuerte. A falta de cambiar el color del retrovisor como en el modelo Adam, sí que es posible elegir entre 10 tonalidades para la carrocería, clásicas o más llamativas, hay para todos los gustos. Además el Karl puede llevar llantas de 14 a 16 pulgadas.

Foto – Opel