Bolsamania

El nuevo furgón de Volkswagen. Estudio “Tristar“

vw-tristar-4

El furgón de la casa alemana Volkswagen se caracteriza por su gran utilidad ya sea para personas o para llevar una carga. Volkswagen ha presentado en la feria de vehículos comerciales de Hannover su estudio «Tristar». Un vistazo a la sexta generación de lo que es el furgón más característico de la casa germana.

Un transporter deseado tanto por padres de familia como conductores de empresa. La próxima primavera se presentará el nuevo T6 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Pero unas primeras impresiones nos las podemos llevar en la próxima feria IAA para vehículos comerciales. El estudio «Tristar» lleva elementos de diseño del futuro transporter por esencia.

Si bien todas las chapas del coche han sido formadas de nuevo, el estudio tiene una esencia conocida. Únicamente unos cantos de la carrocería agudos, una parrilla rustical y unas luces LED son evidencias de un nuevo diseño. En el interior el usuario se encontrará rápidamente con muchos parecidos a los anteriores transporter.

Por parte de VW depende mucho del nuevo vehículo comercial. También en el pasado año éste fue con más de 107.000 unidades producidas, el vehículo comercial más importante de la casa alemana.

Técnicamente habrá cambios con el cambio de generación. Según informaciones internas habrá nuevas motorizaciones y modernos asistentes. Todo apunta a que se podrá obtener en el modelo de serie el potente 240 caballos diesel que trabaja en el Passat. Opcionalmente se podrán obtener todos los asistentes a la conducción ya existentes de todas las líneas de modelos de VW. Pero en el estudio, VW presenta lo conocido. El «Tristar» funciona con un 204 caballos 2.0 litros TDI del predecesor.

Pero una cosa esta clara, el transporter más conocido de la casa Volkswagen aún en su cambio de generación seguirá siendo el vehículo más versátil de toda la gama Volkswagen. El estudio lo adelanta, con una superficie de carga plana y abierta junto a un gran cajón bajo la superficie el coche vale tanto para guardar tablas de surf como para que el agricultor pueda llevar una carga a cielo descubierto. Su tracción a las cautro ruedas y unos bajos elevados haste en tres centímetros hacen de él un vehículo de expedición para aventureros.