Bolsamania

El deporte nacional, consternado por la muerte de María

Han sido muchas las condolencias públicas que han mandado a la familia de María Villota los integrantes de la parrilla de Fórmula 1. Esta trágica noticia ha ocurrido en medio de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, así que los pilotos se han enterado nada más bajarse del monoplaza. Este ha sido el caso de Fernando Alonso. “Estoy en estado de ‘shock’. Me acabo de quitar el casco. Me lo acaban de decir. Hay que rezar por ella y estar muy cerca de su familia. María era muy querida por todos nosotros, por toda la familia del motor“, dijo el asturiano.

villota

Otro de los corredores (probador de Ferrari) que se ha mostrado más afectado, ha sido Marc Gené: “Me he enterado en plena retransmisión. Estoy muy impactado. No me lo creo. Corrí con ella hace seis años. Recuerdo que siempre quería que la trataran como a una más y no de forma distinta por ser mujer. Me sorprende mucho la noticia, porque yo estuve en el hospital el año pasado y lo veíamos muy mal, pero al final salió y la recuperación iba muy bien. No me explico qué puede haber pasado“. Más reacciones de los españoles. Por ejemplo, la de Jaime Alguersuari: “Oscura mañana de noticias. Hoy nos ha dejado alguien a quien admiraba muchísimo. Una luchadora en serie, María descansa en paz. Te queremos“.

Pero las palabras y gestos de apoyo han sobrepasado las fronteras del deporte de las cuatro ruedas y se han trasladado al motociclismo, donde Jorge Lorenzo se sumaba a esta lista de mensajes para María: “Estoy muy afectado porque aunque no la conocía personalmente se la veía una chica muy maja, con un gran espíritu de superación. Había aceptado esa lesión tan grave de una manera que mejor imposible. No se sabe por qué ha sucedido, pero es una triste noticia para toda la gente de España“. Y es que también fueron muchas las personalidades que se han sumado a este pésame global por medio de las redes sociales, concretamente de Twitter. Terminamos con las palabras de Carmen Jordá. “Día muy triste… La vida es injusta a veces, luchaste mucho compañera por tu sueño y te vas como una gran campeona. DEP María“, apuntó la también piloto española. En conclusión, todo el deporte nacional está consternado por la muerte de una de las heroínas de esta sociedad moderna. María era necesaria en vida, por eso ahora debemos hacer que su recuerdo perdure entre todos nosotros.