Bolsamania

Lotus busca sus primeros puntos en China

maldonado

Una de las escuderías que no han comenzado con buen pie la temporada es Lotus. Los británicos aún no han sumado sus primeros puntos, aunque esperan hacerlo en China. “El de Shanghái es un circuito muy técnico, y cuenta con una de las rectas más largas de la temporada. Puede ser algo complicado para nosotros, ya que no somos los más rápidos en las rectas por el momento, así que tendremos que ver cómo podemos trabajar para ganar en las curvas; este será nuestro reto. Hay una mezcla de curvas de velocidad alta y media en las que necesitamos buena carga aerodinámica. Con estos coches será una nueva experiencia y aprenderemos y mejoraremos a medida que avance el fin de semana. Al haber terminado la carrera en Baréin, tenemos más experiencia y datos con los que trabajar, así que estamos mejor posicionados para llevar a cabo un enfoque más progresivo para el fin de semana de carrera. Los test en Baréin no fueron muy bien. Los problemas en el motor nos impidieron desplegar el programa que teníamos pensado completar. Esto fue frustrante, aunque conseguimos un buen trabajo aerodinámico, dijo Pastor Maldonado.

Su compañero de equipo, Romain Grosjean, cumplirá 28 años precisamente durante la próxima carrera (el próximo 17 de abril): La de Shanghái no es mi carrera favorita del año, pero pasaré mi 28º cumpleaños allí, así que haremos que sea buena. Es un circuito bastante particular, en el que no siempre es fácil encontrar la configuración adecuada, y la temperatura puede ser fría. Nunca sabes qué esperar, excepto que habrá mucho tráfico para llegar al circuito. Logré mis primeros puntos en la F1 en Shanghái en 2012 y volví a puntuar allí el año pasado, cuando Kimi quedó segundo para el equipo. Esperemos que sea un buen augurio y podamos añadir buenos recuerdos este fin de semana. No sé cómo se adaptará el E22; será un reto interesante para nosotros, pero el énfasis sigue estando en obtener buenos tiempos para poder estar lo mejor preparados posible para cuando nuestra temporada comience de verdad en Barcelona el mes próximo. Hay una recta muy larga detrás y algunas curvas de alta velocidad. Hay mucho trabajo que hemos de hacer con el E22 y necesitamos un mejor rendimiento del motor. Sin duda, haremos todo lo posible para sumar nuestros primeros puntos del año. Ese será nuestro objetivo”.

Veremos lo que pasa, pero en contra de lo que algunos vaticinaban, parece que Lotus no va a ser uno de los equipos punteros esta campaña.