Bolsamania

Hembery: “Lo que hemos visto en los test será distinto a lo que pase a final de año”

hembery

Como ocurre en cada temporada, uno de los focos de atención de esta nueva campaña de Fórmula Uno que está a punto de comenzar es el rendimiento de los neumáticos. A este respecto se ha manifestado el director de Pirelli Motorsport, Paul HemberyHas de ser algo más conservador porque, llegado cierto punto, podrías acabar teniendo algunos coches más rápidos que otros, y eso es algo con lo que hay que tener cuidado. En particular, el índice de desarrollo es algo sobre lo que somos muy conscientes este año. El pasado año, fue uno de los aspectos que aprendimos durante nuestra experiencia, y tenemos que prestar mucha más atención en cuanto a velocidad e índice de desarrollo. Como se puede imaginar, con las nuevas reglas hay un gran potencial para mejorar en rendimiento durante el año; lo que hemos visto en los test será bastante diferente a lo que veremos al final de temporada, ha declarado.

Aunque el británico ha querido dejar claro que, en términos de rendimiento, los plazos se están cumpliendo y el funcionamiento ya es similar al del año pasado: “En los tiempos por vuelta, si se tiene en cuenta los 50 kilos, que son dos segundos por vuelta, ya estamos muy cerca del rendimiento del año pasado. Puedes imaginar que, con una mejoría normal de dos segundos por temporada, seremos definitivamente más rápidos que el año pasado, y con el potencial que tenemos para desarrollar el coche y todo el conjunto de potencia se puede anticipar que seremos más rápidos.

Hembery también ha mostrado la predisposición de Pirelli de realizar cambios, si así lo requieren los diferentes equipos. “Podemos realizar cambios en relación a la seguridad, siempre lo hemos hecho, pero ahora hay una mejor plataforma para realiza un cambio de esa naturaleza. Tenemos al Grupo de Estrategia, que incluye a la FIA, FOM y a seis de los equipos principales, así que, si hay necesidad, entraremos en ese grupo y ellos pueden tomar una decisión, mientras que en el pasado teníamos que tener la mayoría de los equipos y eso terminaba en políticas innecesarias, por desgracia. Así que hay una estructura mejor para realizar cambios esta temporada, ha concluido. Ahora únicamente falta que no se repitan las numerosas polémicas en torno a Pirelli que fueron prácticamente el pan de cada día la pasada temporada. Lo mejor que le puede pasar a la marca italiana es que pase desapercibida. Así veremos un espectáculo imparcial y equilibrado, lo que todos deseamos.