Bolsamania

Red Bull ya piensa en Rusia

ricciardo-redbull-2014

Es la tónica habitual en todos los equipos de la Fórmula Uno. Ahora, más allá de la competición, el protagonista absoluto es Jules Bianchi, que se mantiene establee dentro de la gravedad tras su accidente del pasado fin de semana. Previendo que la travesía entre el país nipón y Rusia (donde se celebrará la próxima carrera) es compleja y larga, Red Bull hizo llegar a los medios de comunicación un documento con las impresiones de sus dos corredores. “El circuito es única porque no hay otra del calendario de Fórmula 1 que esté en una zona olímpica.En lo que a la pista respecta, tiene similitudes con las otra, quizá la mejor comparación sea con el circuito de Singapur. Pero a diferencia de Singapur, la superficie es más lista por lo que deberíamos ir más rápidos. Algunos sectores me recuerdan un poco a los de Corea del Sur o Abu Dabi. En general, creo que tiene una buena mezcla de curvas con distintas características, algunas de ellas muy difíciles que es, al final, lo que queremos los pilotos. La pista va a estar un poco resbaladiza al principio del fin de semana y creo que habrás varios errores por parte de los pilotos, no solo porque la pista sea nueva para todos, sino porque la superficie va a estar muy verde. Así que va a tener que pasar un rato antes que nos sintamos cómodos en el circuito”, dijo Sebastian Vettel.

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, fue más escueto: “Creo, ante todo, que es excitante ir a nuevos destinos y particularmente a circuitos nuevos. Como piloto siempre es agradable ver algo nuevo y obviamente Rusia nos proporciona un nuevo escenario. He podido dar algunas vueltas en el simulador ya y creo que va a ser interesante. Siempre es diferente en la vida real pero espero que sea una pista divertida. No creo que lo sepamos hasta que lleguemos allí,pero esperemos que sea un buen reto para nosotros”.

También habló el corredor de Lotus, Romain Grosjean: “He estado rodando en el circuito de Suzuka en el simulador. Me parece muy atractivo desde fuera pero realmente parece que va a ser muy divertido. Hay una gran cantidad de curvas de todo tipo mezcladas con algunas áreas de alta velocidad también. Las inmediaciones parecen muy atractivas, hay montañas y no estamos muy lejos del mar negro. Para mí es bastante especial rodar en el mismo lugar donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos. Soy un gran fan de las Olimpiadas y, especialmente, de los Juegos Olímpicos de invierno porque mi abuelo compitió en eventos de ski entre 1948 y 1952. Con un poco de suerte esto quizá nos traiga suerte”.