Bolsamania

Suzuki Baleno 2016

Suzuki Baleno

Suzuki completa su oferta de urbanos con el nuevo Baleno, más grande y sobre todo con más espacio en el habitáculo. El fabricante cuenta igualmente con una versión híbrida inédita, y unos precios ligeramente inferiores para hacer la diferencia.

A pesar de que el Swift conserva el estatus de urbano faro en el seno de su gama desde hace varios años, Suzuki ha decidido diversificar su oferta en el segmento B, ofreciendo un segundo modelo más grande y más cercano a los estándares actuales. Es verdad que con solo 3,85 metros de largo, el Swift se encuentra un tanto bloqueado entre dos categorías, y que a pesar de sus cualidades, no puede rivalizar con la oferta actual de urbanos en términos de habitabilidad.

Midiendo 3,99 metros, el Baleno viene a colocarse perfectamente enfrente de las referencias del segmento B, como los Peugeot 2008, Volkswagen Polo, u Opel Corsa. Cabe destacar que este nuevo modelo, producido en India, retoma el nombre de un vehículo comercializado durante la segunda mitad de los años 90, que se clasificaba entonces entre los compactos.

Si la estética de este nuevo Baleno pudo sorprender durante su presentación en el Salón de Frankfurt 2015, también se le descubre cierta originalidad, e incluso cierto toque de atrevimiento, una vez que la flota está en circulación. El interior es de una sobriedad muy japonesa, con un cuadro de mandos bien diseñado y relativamente bien ensamblado, aunque bastante austero y compuesto únicamente de plásticos duros.

Con el Baleno, Suzuki quiere seducir tanto a los antiguos clientes del Swift que buscan tener mayor espacio, como a aquellos que proceden del segmento de los compactos y desean volver a un vehículo más pequeño. Para conseguirlo, el nuevo vehículo puede contar con un interior particularmente acogedor. Con una capacidad de 335 litros, el maletero es mayor que la media del segmento, y solamente se ve superado por el maletero del Honda Jazz.

Sin embargo, no es totalmente práctico, puesto que es bastante estrecho. Lo más impresionante de este Baleno es el sitio ofrecido a los pasajeros de atrás, muy amplio y con un espacio para las piernas, comparable al de muchos vehículos de la categoría superior. También puede ofrecer un confort muy aceptable a 4 pasajeros en largas distancias, una calidad de las que pocos competidores suyos pueden vanagloriarse.

Foto – Carmagazine