Bolsamania

Rolls Royce pick-up: ¿Idea genial o sacrilegio?

El rumor es cada vez más fuerte: Rolls-Royce, la marca e coches de lujo por antonomasia, estaría proyectando un modelo de pick-up premium. Y muchos piensan que los directivos del distinguido fabricante se han vuelto locos.

Sin embargo, no hace falta escandalizarse: cuando Mercedes-Benz lanzó su Clase X, muchos se llevaron las manos a la cabeza y ahora, cuando ya ha pasado algo de tiempo, la idea no parece tan mala, todo lo contrario. Pero, ¿se puede recurrir a este ejemplo para justificar un eventual diseño de una ranchera Rolls-Royce?

En la última década, Rolls-Royce ha lanzado una serie de nuevos modelos exitosos como el Phantom de última generación y los Ghost y Wraith de menor tamaño. Ahora la marca británica estaría atreviéndose a pisar por primera vez el territorio de los SUV con el Cullinan. El diseñador y artista gráfico Rain Prisk lo ha imaginado así, como se muestra en las imágenes.

La camioneta parece robusta y resistente, pero dotada de esa elegancia que sólo los modelos Rolls-Royce pueden tener. Como detalles curiosos, apreciamos las puertas traseras suicidas y luces traseras elevadas. El atractivo del vehículo es resaltado gracias a una combinación de ruedas y neumáticos off road, así como un generoso kit de elevación de suspensión.

Lo dicho: para muchos se trata de una magnífica idea, aunque sin duda para otros se trata de poco menos que una ofensa a la tradición de la marca. En cualquier caso, todo se mueve en el mundo de los rumores y es poco probable que un modelo como este pueda convertirse algún día en realidad.

Fotos –  Carscoops