Bolsamania

Ford Focus RS Mountune, con más de 375 caballos

Ford Focus RS Mountune

En la primavera de 2016 se pudo probar en primicia el nuevo Ford Focus RS. Un vehículo que el fabricante americano había presentado como el vehículo familiar más rápido del mercado, pudiendo alcanzar los 100 km/hora en 4,7 segundos. Pero por si no fuera suficiente, Ford Performance y el preparador Mountune han conjugado su saber hacer para ir todavía más lejos.

Una aceleración mayor que un Porsche 911

Con la ayuda de Mountune, el motor del nuevo Focus RS ofrece 375 caballos y 510 Nm de par, con una aceleración más rápida de 0,2 segundos.

Una vez instalado, este nuevo kit performance permite al Focus superar la aceleración de un Porsche 911 Carrera, ofreciendo el doble de puertas así como un espacio trasero y de almacenamiento para las maletas mucho mayor. Incluso con este kit en opción, el Focus cuesta la mitad que un 911.

18 meses de espera

El ligero aumento de rendimientos, posible gracias a una mezcla de nuevos componentes y de programas, no cambiará nada la velocidad máxima del vehículo, pero debería engrosar la lista de espera. En efecto, hoy en día hay que esperar 18 meses para conseguir el nuevo RS, desarrollado con la ayuda del piloto de rally Ken Block.

La buena noticia para los compradores que están en espera o para aquellos que han tenido la suerte de recibir el nuevo bólido es que su “drift mode”, podrá ser instalado una vez entregado el vehículo, o pedido directamente a la hora de su entrega. Su instalación tan sólo tarda 90 minutos en un concesionario Ford.

Elegido coche del año por Top Gear

Incluso sin su nuevo kit, el Ford Focus RS, el primer Focus RS comercializado en todos los países del mundo, ha sido acogido muy bien por la prensa especializada del vehículo. Entre los muchos premios, ha sido escogido como coche del año por el magazine inglés Top Gear.

Foto – Motor