Bolsamania

Conducir con el brazo fuera de la ventanilla

A muchas personas les gusta conducir con el brazo fuera de la ventanilla aunque tal vez se le quiten las ganas después de haber leído noticias tan espeluznantes como esta: un joven italiano ha perdido el brazo en Ibiza hace unos días, precisamente por llevarlo fuera de la ventanilla, amputado por una valla metálica de protección situada en el borde de la carretera.

El accidentado, que viajaba en la parte trasera del coche, vio como la plancha de metal le seccionaba el brazo a la altura del codo. La noticia es realmente terrorífica: el brazo amputado se quedó en el asfalto porque el conductor, en la conmoción del momento, decidió que era mejor no detenerse y conducir lo más rápidamente posible hacia un hospital.

En su carrera frenética se toparon con la Guardia Civil, que interceptó al coche por exceso de velocidad pero, al darse cuenta de lo sucedido, avisó a una ambulancia mientras que procedía a detener al conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia.

Un accidente no tan raro

Toda esta macabra historia debe servirnos al menos para constatar una realidad: las estadísticas dicen que las heridas y traumstismos por colisión de tráfico en antebrazo o en codo son muy frecuentes en todo el mundo. A ves ni siquiera hace falta que el conductor tenga el brazo o la mano completamente fuera, a veces basta con el simple hecho de apoyar el codo en la ventanilla abierta.

En algunos países, como por ejemplo Australia, esta práctica es ilegal y es severamente sancionada por los agentes de tráfico. Sobra decir que todos estos riesgos son los mismos o mayores en el caso de los que, en vez del brazo, tiene la idea de sacar la cabeza por la ventanilla.

Fotos – ABC