Bolsamania

Así podría ser el Jeep Renegade eléctrico en 2028

La electrificación jugará un papel muy importante en el futuro de la marca Jeep. Se sabe que está a punto de presentarse un Wrangler totalmente eléctrico. Mientras llega ese día, el diseñador Dejan Hristov ha imaginado cómo sería el todoterreno más pequeño de Jeep: el Renegade eléctrico.

En realidad, estaríamos hablando de un modelo sucesor del Renegade actual. Estaría convenientemente modificado para que sea más capaz de desenvolverse sin problemas por caminos off road.

Lo que más destaca de este Jeep Renegade eléctrico es su perfil resistente y su forma cuadrada. La parte delantera incluye una parrilla clásica de la marca con siete listones verticales con faros delanteros circulares sobre luces antiniebla más pequeñas. El capó del todoterreno también llama la atención gracias a su gran protuberancia y las salidas de aire.

Los pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados podrían tener un acabado en negro brillante o del mismo color que el resto del exterior. Esa es la idea de Hristov. También la de un diseño agresivo para las llantas, calzadas con resistentes neumáticos todoterreno. Los escalones laterales y los pequeños espejos retrovisores exteriores rematan el cuadro.

También llama la atención la rueda de repuesto en la puerta trasera. Su presencia rotunda se complementa con luces traseras LED angulares. A destacar asimismo el voladizo trasero corto. Su objetivo es ayudar al Renegade a superar obstáculos y bajar pendientes pronunciadas, además de actuar como una placa protectora.

A pesar de ser un trabajo independiente, este diseño del Jeep Renegade eléctrico sería perfecto para comercializarse como una alternativa más pequeña al Wrangler. El horizonte está puesto en el año 2028.

Otros diseños de Hristov:

Fotos – Dejan Hristov