Bolsamania

Ferrari Simoom, como el viento del desierto

Mientras esperamos con ilusión y cierta impaciencia la presentación del Ferrari Purosangue, los aficionados alos diseños de Maraenello podemos conformarnos admirando las líneas de este curioso prototipo (no oficial) inspirado en los modelos del cavallino rampante: Así es el Ferrari Simoom.

Este impactante concept car ha sido creado por el diseñador Dejan Hristov, a quien ya pudimos conocer en kmph.es a traves de su sorprendente modelo Ferrari CascoRosso. En esta ocasión ha decidido idear un SUV para la marca italiana.

El nombre de Ferrari Simoom recibe su nombre del famoso viento del desierto (el terrible simún). Tal vez sea el viento el que ha esculpido las líneas curvas, fluídas y  afiladas, de la carrocería y de los faros LED frontales. Así es como luce en las imágenes:

Un aspecto muy interesante del frontal es el de las aberturas situadas  detrás de las ruedas delanteras. Estas permiten que el aire fluya a través del capó y por los laterales. Si lo vemos de perfil, notamos inmediatamente que el crossover carece de espejos retrovisores tradicionales y tiene pequeñas cámaras orientadas hacia atrás montadas en los pilares A.

Tampoco hay manetas para las puertas. Al menos no que sean visibles. Por cierto, estas puertas son llamativamente pequeñas. Al abrirlas, se llevan con ellas la mitad del paso de rueda trasero.

El Ferrari Simoom no tiene ventanas traseras, lo que obviamente afecta la practicidad del vehículo. Por otro lado, eso hace que tenga un aspecto más deportivo y más elegante.

Un diseño precioso, sin duda. Sin embargo, es justo avertir que en Maranello no saben nada de esto. El Ferrari Simoom es un diseño totalmente independiente de Dejan Hristov que no está relacionada ni respaldada por el fabricante.

Fotos – Fejan Hristov

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.