Bolsamania

Ferrari CascoRosso, un extravagante modelo no oficial para los fans de Maranello

Inspirándose en el icónico Ferrari Testarossa, cuyo nombre traducido al español es “cabeza roja”, llega ahora el Ferrari CascoRosso, que del mismo modo se puede traducir como “casco rojo”. Sin embargo, a diferencia del Testarossa original, esta es solo una versión no oficial y no un prototipo oficial de Maranello.

El CascoRosso es en realidad una brillante idea del diseñador macedonio Dejan Hristov, quien pensó que un poco más de robustez no le vendría mal a un futuro superdeportivo de Ferrari. El resultado (más propio de un coche de colección de Hot Wheels que de un diseño real), no deja a nadie indiferente.

Sin duda el Ferrari CascoRosso tiene un aspecto feroz y a la vez extravagante, con un motor frontal y muchos e interesantes elementos aerodinámicos, como por ejemplo las aletas de los guardabarros, las rejillas de ventilación, la línea del techo y el alerón trasero.

Si observamos bien las imágenes descubrimos que las puertas carecen de manetas (o al menos no están visibles). Esto hace pensar que Hristov ha pensado en un diseño de “alas de gaviota” para su creación, emulando al mismísimo Pagani Huayra.

La estética general de la parte trasera es muy agresiva, pero el estilo general del CascoRosso es fácilmente reconocible como típico de Ferrari. No se puede decir lo mismo de la parte delantera, que es más genérica y que perfectamente podría pasar como la de un Corvette, por ejemplo. En todo caso, un trabajo admirable y una propuesta interesante para acabar este infame año 2020 con buen sabor de boca.

Fotos – Dejan Hristov