Bolsamania

McLaren Enisfera by Dejan Hristov

Durante bastante tiempo, Lamborghini y Ferrari vendieron superdeportivos junior con motor central que competían directamente entre sí. McLaren se unió a la fiesta en 2011, aunque nunca del modo en el que nos plantea ahora el diseñador Dejan Hristov. Su propuesta se llama McLaren Enisfera.

En su día, en lugar de seguir vendiendo el F8 Tributo y el SF90 Stradale como únicos superdeportivos con motor central, Ferrari decidió crear un superdeportivo a medio camino entre ambos. Así se forjó un nuevo segmento de la industria. Y dejó a dos únicos rivales directos. Lamborghini vs McLaren.

La creación de Hristov, el McLaren Enisfera, podría ser el próximo modelo híbrido de McLaren (después del Artura). Un modelo que adopta un diseño radicalmente diferente a cualquier otro modelo de McLaren. Totalmente distinto. Si alguna vez se hiciera realidad, formaría el segundo pilar en los planes de electrificación de la marca británica.

La fascia delantera del McLaren Enisfera nos recuerda un poco al Apollo IE. Sin embargo, es mucho más sutil. Los faros LED angulares y las luces de circulación diurna llaman la atención de inmediato, al igual que las grandes tomas de aire y el prominente divisor frontal. También nos gusta especialmente la forma espectacular de los pasos de rueda delanteros.

Los laterales destacan más por las ruedas de radios estrechos, los faldones aerodinámicos y las ventanas de forma única. Los arcos de las ruedas traseras adoptan una forma similar a la delantera, luciendo canales aerodinámicos prominentes que canalizan el aire sobre la fascia trasera.

La parte trasera es quizás el área más extravagante del diseño exterior del automóvil. Diferente a cualquier otro automóvil de producción por sus dos aletas centrales en lugar del tradicional alerón. Las intrincadas luces traseras LED también son visibles, al igual que los tubos de escape de doble salida y un espectacular difusor. Muy singular.

Fotos – Dejan Hristov