Bolsamania

Nuevo Ford Fiesta ST 200 caballos

Ford Fiesta ST 200 ch

Hace tiempo que se ha desvelado la nueva generación del Ford Fiesta, finales de 2016, antes de su comercialización en el verano de 2017. No obstante, el Salón de Ginebra será la ocasión para descubrir la nueva versión deportiva, el Ford Fiesta ST con 200 caballos.

La primera revolución

Lo primero que destaca es un motor de 3 cilindros en un vehículo urbano deportivo. Se trata de una primicia mundial en todas las categorías. Únicamente BMW ofrece un 3 cilindros más potente, que desarrolla 231 caballos en el híbrido i8, pero con un motor eléctrico que permite al coche acumular 362 caballos. El nuevo Ford Fiesta ST dispone de un nuevo motor EcoBoost 1.5 l de cilindrada, todo confeccionado de aluminio, cuya potencia está en los 200 caballos gracias a la sobrealimentación por turbo. Este motor tiene un par de 290 Nm, con un paso de 0 a 100 km/hora en 6,7 segundos.

El nuevo Ford Fiesta ST dispone por primera vez de modos de conducción que actúan sobre el motor, la dirección y la estabilidad del vehículo. Estos modos van configurados con los nombres de: Normal, Sport, y Track, aunque este último se aconseja para un uso sobre circuito cerrado. Destaquemos que estos diferentes modos actúan igualmente en la sonoridad de las vías de escape, a través del sistema Electronic Sound Enhancement, controlando una válvula activa, que libera más o menos ruido.

Tecnología Torque Vectoring Control

La tecnología Torque Vectoring Control mejora la conducción en carretera, aplicando una fuerza de frenado a la rueda delantera en el interior de la curva. Pero además de estas cualidades, el nuevo Ford Fiesta ST es más eficiente que el modelo 4 cilindros al que reemplaza. De hecho integra un sistema de desactivación de un cilindro, reduciendo el deportivo a un uso sobre “dos patas”: el colmo para un vehículo deportivo.

Nos referimos igualmente a un modelo que se puede escoger todavía entre 3 ó 5 puertas, cuando la mayoría de sus competidores han desechado definitivamente la carrocería coupé, por razones de coste. El nuevo Ford Fiesta ST se distingue de los modelos clásicos por unos escudos específicos, y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Ambiente racing

A bordo, el ambiente racing domina, y ofrece un amplio abanico de personalizaciones. Los fans del CTI tendrán la posibilidad de modificar el acabado de la palanca de velocidad, del volante, de los pomos de las puertas interiores, y de la decoración de la consola. Además, el nuevo Ford Fiesta ST dispone de unos asientos Recaro y de un volante de nueva concepción.

El Ford Fiesta ST lleva un nuevo sistema de información y entretenimiento Sync 3, accesible a través de una tableta táctil cuya diagonal alcanzan las 8 pulgadas. Además de la compatibilidad Apple Carplay y Android Auto, Sync 3 puede beneficiarse igualmente, en opción, de un sistema audio Bang & Olufsen. Pero los pilotos que tendrán la suerte de sentarse al volante, serán más sensibles al motor de tres cilindros de 200 caballos.

Sin embargo, habrá que esperar a comienzos de 2018, es decir seis meses después del lanzamiento de la gama Ford Fiesta clásica, para poder acceder a este nuevo modelo. Los más exigentes tendrán que tener paciencia hasta 2019, potencial año del lanzamiento del Ford Fiesta RS. La potencia podría entonces desarrollar 250 caballos.

Foto – Largus

Tags:, ,