Bolsamania

Accidente de Latvala en México

No comienzan bien las cosas para Jari-Matti Latvala y su nuevo Volkswagen Polo R WRC. El equipo alemán está en el país centroamericano realizando unas pruebas de cara a la temporada que comenzará el próximo mes de enero con la disputa del mítico Rally de Montecarlo. En la segunda jornada de los mismos el piloto finlandés y su copiloto Miikka Anttila sufrieron un accidente, que saldó sin daños personales para ambos.

Su Polo R WRC chocó contra otro vehículo en el tramo, abierto al tráfico, que enlazaba la asistencia del equipo Volkswagen con el tramo cerrado al tráfico en el que se realizaban las pruebas. El impacto provocó que el automóvil contra el que se estrelló Latvala cayera en una zanja, lo que provocó heridas de carácter leve a sus ocupantes.

El equipo Volkswagen reparó rápidamente los daños sufridos en el Polo, y horas más tarde Latvala pudo subirse de nuevo al coche para continuar con las pruebas que tenían previstas para el resto del día.

La marca alemana eligió México para realizar estas pruebas debido a las peculiares condiciones que se encontrarán en el país centroamericano en cuanto a calor y altitud. Hay que recordar que México acogerá la tercera prueba del Mundial a principios del mes de marzo. No tiene suerte Latvala en México. La temporada pasada sufrió un accidente que le obligó a abandonar en el penúltimo tramo del rally disputado en esas tierras, y ahora ha sufrido un nuevo contratiempo durante su estancia en ese país.

Esperemos que este percance se quede en una simple anécdota de la pretemporada y que la temporada vaya por otros derroteros más favorables para Latvala y Volkswagen. Junto a Citroën, actual campeón del Mundial de Pilotos (en la figura de Sebastien Loeb) y de Constructores, y Ford, dentro del equipo Qatar M-Sport World Rally Team, son los máximos favoritos al triunfo final en las dos categorías.

Latvala necesita realizar una buena temporada después de finalizar la pasada campaña en el tercer puesto del Mundial con el Ford Fiesta RS WRC, pero muy lejos de Sebastien Loeb. En principio es uno de los candidatos al triunfo final, pero para ello tendrá que ser mucho más regular de lo que fue en el 2012. También necesitará que el coche responda y pueda competir de tú a tú con el Citroën DS3 WRC y el Ford Fiesta RS WRC, dos automóviles que llevan varias temporadas compitiendo al máximo nivel, mientras que para el Volkswagen Polo R WRC será su bautismo de fuego en el WRC, siendo una incógnita su posible rendimiento.