Bolsamania

Button: «Tengo esperanzas de que el equipo siga mejorando»

button

El año pasado, esta carrera fue horrible para mí”. Son las palabras de Jenson Button a la agencia ‘AP’. En realidad, esta temporada tampoco pinta mucho mejor para el piloto británico de McLaren. El presente curso deportivo está dejando al descubierto las vergüenzas de un equipo que en principio se presentaba como una de las alternativas para poner emoción al Mundial. De momento, nada más lejos de la realidad. De hecho, tanto Button como su compañero Sergio Pérez están ofreciendo espectáculos dantescos en la pista, con estrategias agresivas y temerarias que no están gustando nada al resto de integrantes de la parrilla. Por eso, la de Canadá se presenta como una nueva oportunidad para la resurrección de la escudería, algo que se antoja cada vez menos probable.

Jenson explica así las sensaciones que tiene con respecto a la prueba del próximo fin de semana: «Tenemos una explicación para eso, y eso es algo positivo, porque no volveremos a cometer el mismo error. En general, el de Montreal es un circuito que beneficia a McLaren. Hemos ganado allí las tres últimas carreras, pero esta vez no vamos a ver la luz al final del túnel simplemente por el hecho de que lleguemos a Canadá. De todas maneras, siento que los cambios que hicimos en Mónaco nos han ayudado. Espero que eso continúe en Montreal y tengo muchas esperanzas de que así será«. No le queda otra que mostrar optimismo de cara a la galería, aunque su equipo mecánico de momento no está realizando un buen trabajo. Lewis Hamilton ya ha confirmado en varias ocasiones que no arrepiente de haberse ido a Mercedes y de momento, los números están de su lado.

La historia fue muy diferente para Button en el año 2011. “Remontar desde la última a la primera posición demuestra que todo es posible en la F1. No llegaremos a Canadá con un coche capaz de alcanzar la victoria, pero progresamos de manera constante. Y además, el hecho de que podemos dar la sorpresa en Montreal nos da una motivación añadida«, recordaba el británico. No parece que este año se pueda volver a repetir una gesta de tal magnitud, pero lo cierto es que estamos ante una de las últimas oportunidades de McLaren para recobrar las buenas sensaciones de una vez por todas. A los aficionados se les acaba la paciencia. Mucho dinero se ha invertido en un proyecto que, por el momento, no está dando los frutos esperados.