Bolsamania

Esteban Gutiérrez pone en un pedestal a Hülkenberg

sauber

En estos tiempos en los que la competitividad en la Fórmula Uno es una constante y en el que nadie regala absolutamente nada, ex extraño asistir a un acto de compañerismo como el que ha tenido Esteban Gutiérrez con Nico Hülkenberg. El mexicano se mostró realmente impactado porque a su ex compañero de equipo en Sauber no le hubiese fichado ninguno de los grandes (Red Bull, Ferrari o Lotus). «Lo está haciendo muy bien. Es un gran piloto, uno de los mejores clasificadores y fue sorprendente verle luchar por obtener un asiento. Pero siempre hay alguna razón detrás. Es complicado saber el motivo; has de ser muy completo en muchos sentidos, has de ser fuerte en rendimiento y en todo. En F1 has de tener en cuenta muchos aspectos que probablemente la gente no tendría en cuenta», comentó en la publicación ‘Autosport’.

Y es que las alabanzas de Gutiérrez continuaron por esa misma senda, llegando a colocar a Hülkenberg como su auténtico referente en la temporada que acaba de tocar a su fin: «Fue una referencia muy buena y, en algunas ocasiones, he estado cerca de él y, a veces, por delante. Saber que es un piloto muy fuerte es algo que me da mucha confianza y me ayuda a evolucionar. También me ayuda a trabajar mucho y a tener muchas habilidades esta temporada que no tenía antes, porque el año ha estado muy reñido con mi compañero. Ha sido un reto buscar mejores cronos, más complejidad y comprensión de diversas cosas. Si hubiera sido diferente con otro compañero, quizás no lo habría conseguido».

Recordemos que el piloto alemán ha fichado recientemente por Force India, equipo al que vuelve después de una etapa en Sauber. El germano ha pedido a la dirección deportiva de la escudería que realice un esfuerzo para fichar a un piloto de nivel que comparta asiento con él. «Sé que hay algunos nombres en la prensa, pero no es mi decisión. Es la decisión de los accionistas y la dirección del equipo, y estoy seguro de que no pasará mucho tiempo para que lo sepamos«, dijo recientemente.  Por otro lado, el teutón reconoció la mejora que ha encontrado en el equipo indio en su regreso, pero no se mostró especialmente confiado: «Al volver después de un año, he visto que el aspecto técnico de Force India está a un nivel superior, pero no puedes permitirte el lujo de sentarte y ser feliz con lo que has logrado la temporada pasada».