Bolsamania

NISSAN-E, el plan para vender el antiguo Nissan Leaf en España

Nissan Leaf-1
No escapa del conocimiento de nadie que el nuevo Nissan Leaf se pondrá a la venta en Europa este mismo verano con la incógnita de que sucederá con las unidades del antiguo modelo del vehículo eléctrico más vendido de Europa. La respuesta parece sencilla: Nissan va a poner todo de su parte para quitárselas de en medio mediante descuentos.

Además, lo hace de un modo elegante, con el lanzamiento de un plan en el mercado español llamado NISSAN-E que permanecerá en vigor durante los meses de abril y mayo y con el que los clientes españoles podrán adquirir el Nissan Leaf por 25.500 euros, teniendo ya el descuento del nuevo Plan PIVE 2.

Dicho de otro modo, gracias al NISSAN-E, quienes quieran adquirir un Nissan Leaf podrán ahorrar un total de 8.000 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que deberemos de financiar una parte del importe del vehículo. Quizás no sea suficiente el esfuerzo para que este tipo de vehículos cale en el mercado español, donde recordamos que en el primer trimestre han caído las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alrededor de un 35% en comparación con el mismo período de 2012.

Desde Nissan argumentan que un Nissan Leaf permite ahorrar 125 euros mensuales, en comparación con un coche con motor diésel y a una media de 50 kilómetros diarios. Viéndolo desde una perspectiva global, esto supondría un ahorro de aproximadamente 1.500 euros anuales que probablemente no compensan aún el importante desembolso en comparación con un vehículo de características similares y motor diésel.

Fuente: Motor Full