Bolsamania

Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition

La última perla de la casa holandesa Donkervoort: un roadster hecho a base de fibra de carbono realmente llamativo. Una verdadera maravilla que no debería pasar desapercibida ningún buen aficionado al motor.

Su nombre: D8 GTO Bare Naked Carbon Edition. Tanto el interior como el exterior del coche están hechos de fibra de carbono: asientos y paneles de las puertas, marcos de las ventanillas, salpicadero e incluso los listones de los umbrales de las puertas. El resultado: un coche especialmente ligero y estéticamente impactante.

La primera unidad ya ha salido de la factoría de Donkervoort en Lelystad, Holanda. De momento, la producción de este exclusivo modelo será a demanda. El comprador podrá optar por el tipo de pintura, brillante o mate, aunque siempre color gris.

El uso de este material no solo está orientado a la estética, sino también a la mecánica, ya que el ahorro de peso es significativo (aunque no se han facilitado cifras exactas) por lo que el rendimiento del vehículo aumenta de manera positiva.

Cabe señalar que bajo el capó del Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition ruge un motor 2.0 TFSI Audi de cinco cilindros de 400 CV de potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.

Donkervoort es una fabricante holandés de coches deportivos fabricados al “estilo artesanal” huyendo de dispositivos electrónicos que asistan, y por tanto perviertan, el placer de la conducción pura y dura. Desde 1996 todos sus modelos llevan motores Audi.

Fotos – Donkervoort