Bolsamania

10th Million MINI: homenaje a un modelo eterno

En 1959 comenzó en el Reino Unido la producción del clásico Mini, un modelo que estaba llamado a convertirse en una leyenda. Hoy, 60 años después, el fabricante (que desde 1994 forma parte del grupo BMW) celebra un importante hito: la espectacular cifra de 10 millones de unidades producidas. Y así es como fue presentado en el Salón de Frankfurt el 10th Million MINI.

Sobre la base del Mini Cooper S 60 Years Edition, este vehículo salió de la factoría de la marca en la ciudad Oxford el mes pasado para ser exhibido en la feria del automóvil más importante de Europa. Un homenaje a un modelo eterno que, aún hoy, sigue entusiasmando a los amantes del motor.

Al igual que todos los Cooper S 60 Years Edition, el 10th Million Min está decorado con un esquema de pintura British Racing Green IV con franjas sobre el capó, carcasas negras para los retrovisores así como techo y molduras color piano negro. También muestra su número de producción en las puertas y el parachoques trasero. Incorpora además un par de faros adicionales en la parte delantera y llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo.

En el interior vemos asientos de cuero marrón con costuras blancas en contraste y ribetes verdes, mientras que el emblema de los “60 years” se puede ver en las placas del umbral de las puertas, el volante y los respaldos.

En el apartado tecnológico, el 10th Million Mini  viene equipado con un sistema de información y entretenimiento de 8.8 pulgadas, una plataforma de carga inalámbrica, el paquete Comfort Plus, iluminación ambiental, control de distancia de estacionamiento,espejos laterales plegables, luces LED en ambos extremos y faros automáticos, entre otras cosas. El motor será el ya conocido 2.0 litros turbo del Cooper S normal, con 192 CV de potencia.

Sólo se van a producir 500 unidades de esta pequeña joya, con precios de a partir de 33.500 €.

Fotos – Mini

One Comment