Bolsamania

Conducción automática para el Mercedes Clase S de aquí a 5 años

 Mercedes

De aquí a la llegada de la próxima generación de la Clase S, prevista para el 2021, Mercedes habrá finalizado el desarrollo de un sistema de conducción automática para sus vehículos, según el responsable de investigación y desarrollo del fabricante alemán, Thomas Weber.

El timing sugiere que la Clase S podría estar equipada con tal sistema para el lanzamiento de una versión más estilizada del vehículo, y debería llegar al mercado en 2017. Con ocasión de una entrevista concedida al magazine británico Auto Express, ofrecida tras la presentación del nuevo Clase S en Hamburgo, Thomas Weber ha declarado: “podríamos hacerlo ahora, pero hay reglas que debemos aceptar”.

Según Weber, el Cruise Control adaptable de la Clase S, que se mantiene sólo a distancia de seguridad del resto de vehículos y que cambia automáticamente de banda (mientras el conductor mantiene las manos sobre el volante), ha abierto las puertas a una tecnología autónoma de conducción automática.

Hoy en día, Mercedes ha concebido prototipos que evolucionan de forma autónoma, sin que el conductor tenga que mantener las manos sobre el volante. Los ingenieros presentes en Hamburgo lo han confirmado: Mercedes trabaja a contrarreloj para poner a punto esta tecnología.

 Foto – Autocity