Bolsamania

Aston Martin Vanquish, la nueva estrella

Aston Martin

Con el Vanquish, Aston Martin confirma su estatus de fabricante de coches fuera de toda norma. Previsto para finales de 2012, el Vanquish lo tiene para convertirse en el nuevo porta estandarte de la marca.

“El apogeo de la ingeniería y del diseño Aston Martin“. Así es como el fabricante inglés habla de su nuevo bólido deportivo, el Vanquish. Nuevo símbolo del lujo inglés, el Aston Martin Vanquish es una nueva prueba de la voluntad del fabricante de “producir los más bonitos coches de deporte del mundo”. Y desde ese punto de vista, ya es todo un éxito.

El Vanquish hereda unas formas muy alargadas, y felinas. Las líneas remiten indubitablemente al One-77, otro coche mítico de Aston Martin. Esta deportividad afirmada no se traduce evidentemente y únicamente en sus formas estéticas, sino en otro tipo de valores más técnicos y de mecánica.

565 caballos, 294 km/h de velocidad punta

Debajo del capó, el bonito Vanquish tiene también energía por vender. Su motor V12 6.0 litros ha sido mejorado bastante. Combinado a una caja automática Touchtronic 2 6 velocidades, Aston Martinesta mecánica ofrece unos rendimientos dignos de un GT exclusivo. Con sus 565 caballos, el Vanquish se puede poner de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 294 km/h. Ciertamente, estamos hablando de unos rendimientos que sobrepasan la edición limitada del Aston One-77

Para conseguir estos resultados, los ingenieros ingleses han puesto el acento en la fibra de carbono, omnipresente en el coche. Aston Martin anuncia por otro lado un buen trabajo en cuanto a las emisiones de CO2 de su coche… pero ninguna cifra has sido de momento comunicada.

Por lo que se refiere a otro tipo de información, de momento sólo sabemos que el coche empezará a comercializarse a finales de 2012, y que el precio de venta ronda los 235.000 euros. Ciertamente un precio de ensueño.

Foto – MotorPasion