Bolsamania

Mini Cooper S 60 Years Edition

Ya han pasado seis décadas desde que viera la luz el Mini original, que se mantuvo en producción hasta el año 2000 siendo el coche de fabricación británica más vendido de la historia. Así que no hay mejor modo de celebrarlo que lanzar una edición limitada muy especial: Mini Cooper S 60 Years Edition.

Solamente habrá disponibles 500 unidades y sólo en el Reino Unido, este coche llegará a los concesionarios del Reino Unido con un precio de venta de £ 29.990 (unos 33.600 euros).

La carrocería luce un elegante color llamado British Racing Green IV, adornada con franjas negras en el capó y otros detalles en negro en el techo negro y las carcasas de los retrovisores. Para rematar el conjunto están las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas, un juego adicional de focos instalados en la parte delantera y el obligado logotipo de 60 Years.

Ya en el interior, descubrimos un habitáculo forrado con una tapicería oscura MINI Yours Leather Lounge con costuras en contraste blanco, un diseño exclusivo para esta edición limitada. También el logo de los 60 años aparece en el interior de este flamante Mini Cooper S 60 Years Edition, como no podía ser de otra manera.

En este Mini de aniversario hay una pantalla táctil de 8,8 pulgadas con navegación por satélite y se incluye el paquete Comfort Plus, con cámara de marcha atrás, control de distancias para estacionamiento, retrovisores laterales plegables, luces LED delanteras y traseras, faros delanteros automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, iluminación ambiental y llamada inteligente de emergencia.

El motor es un 2.0 litros con turbocompresor, el mismo que encontramos en el Mini Cooper S estándar, asociado a una caja de cambios de 7 velocidades y con una potencia de 192 CV.

Fotos – MINI