Bolsamania

Fiat 500 Dolcevita, con sabor estival


En los últimos doce años, Fiat ha lanzado más de 30 ediciones especiales de su icónico modelo Fiat 500. El último que ha llegado para ampliar la lista viene envuelto en brisa marinera y atmósfera estival. Su nombre: Fiat 500 Dolcevita.

Diseñado específicamente para celebrar el 62º aniversario del exitoso automóvil urbano, el Fiat 500 Dolcevita combina la estética náutica con cierto estilo retro. Esta niueva versión “veraniega” del Cinquecento luce un color exclusivo llamado Gelato White, adornado por una franja horizontal blanca y roja. Los elementos cromados, la etiqueta “500”, las llantas de aleación blancas de 16 pulgadas con acabado de diamante y el techo de vidrio en el portón trasero y la parte superior adornado con rayas blancas y azules completan la lista de detalles estéticos exclusivos.

En el interior encontramos asientos de cuero de color marrón con ribetes rojos y el logo rojo “500” bordado en los respaldos. La estética marinera del habitáculo se completa con los paneles de madera en el tablero de instrumentos y el interior de las puertas. En el Fiat 500 Dolcevita se incluyen las comodidades habituales, como un sistema de infoentretenimiento, control de clima automático, volante multifunción, etc.

La gama de motores consta de tres unidades:

  • Un 1.0 con una potencia nominal de 69 CV acoplado a una transmisión manual o automática.
  • Un TwinAir turboalimentado de 0.9 litros que entrega una potencia de 85 CV.
  • Una variante de GLP de 1,2 litros y 69 CV de potencia. Estos dos últimos se ofrecen únicamente con una caja de cambios manual.

Ah, la dolce vita... Si Marcello Mastroianni y Elke Sommer volvieran a rodar la mítica película seguramente se pasearían montados en un coche como este.

Fotos – Fiat

One Comment