¿Invertir en Tecnología? Citi recorta su consejo al prever el bono USA en el 2%

Los analistas del banco americano prefieren la renta variable japonesa y el sector Salud

ep archivo   tecnologia blockchain
T-SYSTEMS - Archivo

¿Es buen momento para invertir en Tecnología? La respuesta de los estrategas del banco estadounidense Citigroup es que no. Su razonamiento principal es que los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años de EEUU aumentarán hacia el 2% durante los próximos meses y a lo largo de 2022.

En cualquier caso, Citi señala que su previsión de un bono al 2% "presionará a las valoraciones de las bolsas mundiales y a las acciones de crecimiento en particular. Por lo tanto, recortamos el sector de la Tecnología de EEUU hasta ‘neutral’ y subimos la renta variable de Japón hasta ‘sobreponderar’", argumentan en uno de sus últimos informes.

El sector de la Tecnología se comportó peor que las acciones denominadas cíclicas, más asociadas al ciclo económico, durante el primer trimestre del año. La causa fundamental es que se produjo una gran subida en el rendimiento de la deuda pública estadounidense (denominado TIR) a 10 años por encima del 1,7% a principios de abril, que presionó las valoraciones de estas compañías.

Sin embargo, durante el segundo trimestre, sobre todo en junio, la Tecnología recuperó terreno conforme se relajaron los rendimientos de la deuda USA (que actualmente se encuentran en el 1,35%).

Aunque ahora, Citi de nuevo anticipa un nuevo repunte en las rentabilidades, que según su previsión volverá a presionar las valoraciones de grandes compañías como Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft, entre otras.

A nivel global, Citi también ha reducido su consejo sobre el sector de la Tecnología a ‘neutral’, al mismo tiempo que ha mejorado su consejo sobre el sector Salud hasta ‘sobreponderar’.

JP MORGAN APUESTA POR MINERÍA Y ENERGÍA

Por su parte, los analistas de JP Morgan mantienen su visión positiva sobre la renta variable pese a la preocupación sobre la variante Delta del coronavirus. Actualmente, sus apuestas preferidas son los sectores de Energía y Minería, que "se han rezagado significativamente en los últimos meses", por lo que han elevado ambos sectores hasta sobreponderar.

En este escenario, creen que los inversores deben "continuar usando cualquier período de debilidad para agregar riesgo" a sus carteras, lo que justifica su apuesta por Minería y Energía, los sectores en los que fueron más cautelosos desde el primer trimestre.

Ambos se han comportado entre un 15% y un 20% peor que el conjunto del mercado desde los máximos del primer trimestre. Eso sí, señalan que "vemos la Energía como una única oportunidad táctica, ya que el panorama estructural sigue siendo desafiante".

Otro importante banco de inversión, Bank of America, es muy positivo con la evolución de los bancos europeos en bolsa a corto y medio plazo. Así, manejan una lista de los nombres más atractivos que incluye a los españoles BBVA y Bankinter. Entre sus razones para comprar banca, mencionan las buenas previsiones para el reparto de dividendos y las menores provisiones que enfrenta el sector una vez pasado lo peor de la pandemia.

Además de las dos entidades españoles, sus expertos incluyen al holandés ING, a los franceses BNP Paribas y Crédit Agricole, los italianos BPM, IntesaSanpaolo, Mediobanca y Unicredit, al griego Eurobank, al finlandés Nordea y al irlandés Bank of Ireland.

Noticias Relacionadas
contador