Federated Hermes: "Es una oportunidad perfecta para comprar valores sostenibles"

"Con descuento muy atractivo", según Geir Lode, director global de renta variable

ep turquia acogera la conferencia mundial de turismo sostenible gstc 2023
TURISMO DE TURQUÍA

Según Geir Lode, director global de renta variable de la gestora Federated Hermes, "los inversores tienen dificultades para encontrar valores que expresen su visión alcista del mercado", mientras “nuestras medidas de valoración de los valores sostenibles están en su nivel más bajo en cinco años”.

En su opinión, " comprar las caídas ha sido una de las mejores estrategias de inversión este año. Esta semana, el índice VIX, una medida del sentimiento de los inversores, superó brevemente los 26 puntos antes de volver al rango de 18-20, lo que indica una visión alcista del mercado entre los inversores".

"Sin embargo", añade, "los inversores tienen dificultades para encontrar valores que expresen su visión alcista del mercado. Por ejemplo, este año hemos observado que tanto los valores tecnológicos de gran capitalización como los cíclicos de consumo, como las líneas de cruceros, han repuntado, se han estabilizado y han caído en distintos momentos".

"Por otro lado", este experto señala que "nuestras medidas de valoración de los valores sostenibles están en su nivel más bajo en cinco años. En su punto álgido, los valores sostenibles se vendían con una prima del 10% respecto al mercado. Actualmente se venden con un descuento del 15% respecto al mercado.

Por ello, considera que "esta es una oportunidad perfecta para que los inversores aprovechen la caída para comprar valores sostenibles con un descuento muy atractivo".

Noticias Relacionadas
contador