Noticias de value investing

El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.

28 mar
brokerperderdinero
"Es difícil ignorar el fantasma de la recesión, que no deja de crecer", según Federated Hermes

Cuando parecía que la luz al final del túnel se empezaba a vislumbrar tras la crisis del coronavirus, ha llegado la guerra en Ucrania para devolvernos a los viejos fantasmas de la recesión.

20 mar
traders bolsa nueva york portada
"Mantenemos la cautela en bolsa, pero estamos preparados para asumir riesgos"

El conflicto bélico en Ucrania ha provocado que las perspectivas económicas y financieras se deterioren, llegando al punto de que algunos analistas anticipan ya un escenario de estanflación o de recesión temporal durante 2022.

13 mar
brokercorriendo
"Los mercados tienen que caer un 20% o más para valorar los riesgos de recesión"

Cuando parecía que las economías de medio mundo comenzaban a ver la luz tras la crisis provocada por el coronavirus, se inicia una guerra en Ucrania cuyas consecuencias económicas pueden poner en peligro la recuperación en los países occidentales.