Uno de los cogestores de Paramés renuncia a su cargo para vender vino

John Barden, que gestionó el 'hedge fund' Candela, ha trabajado para Cobas durante tres años

  • Sale para "buscar nuevas oportunidades" pero, a corto plazo, ayudará a su esposa con el Vino Saturnino
parames con parte de sus analistas
Paramés con parte de sus analistasDiego Martínez

John Barden, uno de los cogestores de Paramés desde hace tres años, ha renunciado a su cargo para vender vino. El gestor, que llegó desde el ‘hedge fund’ Candela, de Matrix Alternative AM, sale de Cobas para “buscar nuevas oportunidades”, y reconoce en una carta abierta en Linkedin que su “prioridad inmediata” será ayudar a su esposa en el negocio de vinos familiar, Vino Saturnino.

En esta carta, hace balance de su experiencia como gestor, una carrera que comenzó en 1988, y también pone sobre la mesa el aprendizaje y las dificultades que ha tenido desde que se enrolara en el proyecto de Cobas a comienzos del otoño de 2016. “Estoy muy orgulloso del hecho de haber gestionado uno de los fondos de pequeñas compañías europeas más exitosos, el cual me permitió lanzar mi propio hedge fund y gestionar mi propio negocio de gestión de activos. Muy pocos gestores pueden presumir de haber hecho dinero en 2008, y esto fue un hito significativo para mí y mi equipo”, recuerda Barden en su carta.

De su etapa en Cobas, resalta su apoyo a la hora de gestionar el caso de Aryzta en 2018. “Creo que gestionamos esta difícil situación con madurez, siendo capaces de discrepar con el equipo directivo de Aryzta pero, al mismo tiempo, mantener un diálogo produtivo con ellos”. La publicación ha sido recogida por ‘El Confidencial’.

El gestor, que también trabajó para firmas como AIG, agradece al conocido como el ‘Warren Buffett español’ y a María Ángeles León, esposa de Paramés y líder de la fundación Open Value, la oportunidad de abrirle las puertas a su negocio.

Aunque no afirma si deja Cobas por otra gestora, asegura que “el momento es correcto para moverme y buscar nuevas oportunidades”. Pero, antes, se centrará en ayudar a su esposa a hacer crecer su negocio de vinos, Vino Saturnino. Este vino es, en su opinión, “uno de los mejores vinos Verdejo de Rueda que el dinero puede comprar”.

El otro cogestor de Paramés y responsable de su equipo de análisis es Andrés Allende, quien también llegó a Cobas al tiempo que Barden tras pasar por entidades de primera fila como Credit Suisse, Allianz Global Investors o Standard Life Investments.

Noticias Relacionadas
contador