Natixis ficha a Daniel Pingarrón, de Trea, para su equipo comercial

Es uno de los expertos más conocidos en España tras su paso por Alphavalue e IG Markets

  • La gestora francesa tiene un modelo de negocio multi-boutique
daniel pingarron, ig, analista, bolsa
Daniel Pingarrón, en una foto de archivo (IG Markets)

La gestora francesa Natixis Investment Managers ha reforzado su equipo comercial con la incorporación de Daniel Pingarrón como sales manager, procedente de Trea AM y uno de los expertos más conocidos de los mercados financieros en España. Estará en el equipo de Almudena Mendaza, head of Sales para Iberia de la firma, al que también se unió el pasado verano Bruno Ruiz de Velasco desde Cobas, la gestora de Paramés.

Pingarrón cuenta con más de diez años de experiencia en la industria financiera en puestos relacionados con los mercados de capitales. Llega desde Trea, donde ha trabajado desde el verano de 2018, y antes había ejercido puestos de responsabilidad como jefe de Ventas para España y Portugal en Alphavalue y en IG Markets como responsable de Ventas Institucionales y Desarrollo de Negocio en España, Portugal y América Latina.

Natixis IM tiene un modelo de negocio multi-boutique gracias al cual puede ofrecer una amplia oferta de productos para toda clase de inversores. Entre sus boutiques más conocidas, están DNCA, H2O, Loomis Sayles, Mirova, Ostrum, Seeyond o su nuevo lanzamiento, Thematics.

Su plataforma de gestión de activos presta servicios de gestión de inversiones a bancos privados, entidades financieras y gestoras de activos en España y Portugal desde la inauguración de la oficina en Madrid en 2011. Al frente de esta está Sophie del Campo, directora general de Natixis IM para Iberia, Latinoamérica y US Offshore.