Trea refuerza su equipo comercial con Daniel Pingarrón y Rocío Poquet

Se enfocarán en la distribución institucional de los fondos

  • Pingarrón, muy conocido en el sector, procede de AlphaValue y, Poquet, de Bloomberg
trea pingarron poquet buena
Rocío Poquet y Daniel PingarrónTrea

Trea Asset Management refuerza su equipo comercial. La gestora española ha fichado a Daniel Pingarrón y Rocío Poquet para su área de distribución institucional, como director y associate director, respectivamente, en el equipo liderado por Eduardo Ripollés, responsable de Desarrollo de Negocio y Relación con Inversiones.

Pingarrón es un profesional muy conocido dentro de los mercados de capitales. Ha sido analista y estratega de mercados en un bróker internacional de derivados y ha liderado un equipo de ventas. En su última etapa, se incorporó a AlphaValue, firma especializada en el análisis de renta variable independiente, como responsable de Ventas para España y Portugal.

Por su parte, Poquet procede de Bloomberg, compañía para la que ha trabajado tanto en Estados Unidos como en Londres. En ella empezó como analista de renta variable y después se integró en el departamento comercial, cubriendo el buy side de España principalmente.

Con los fichajes de Pingarrón y Poquet, Trea consolida sus equipos de gestión, análisis y comercial. En total, en el último año, se han incorporado nueve nuevos profesionales al equipo. Antonio Muñoz-Suñe, su consejero delegado y director de Inversiones, se muestra muy satisfecho con estos nuevos refuerzos en el área de distribución. “MiFID II ha sido todo un aliciente para Trea AM, que está combinando con éxito su modelo de marca blanca de fondos para terceros con la comercialización, muy cuidada, de algunos propios”.

La gestora es responsable de más de 4.600 millones de euros en activos bajo gestión. En fondos tradicionales, sus principales clientes institucionales son Banco Mediolanum y Cajamar. Además, esta semana ha cerrado un nuevo acuerdo institucional con Qrenta, para hacerse cargo de los fondos y sicav atrapados en junio en el MAB. Baja su propia marca, uno de sus fondos bandera en la actualidad es el Trea Iberia Equity, de acciones españolas y portuguesas y gestionado por Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot.

Noticias Relacionadas
contador