La gestora de Gala Capital (Beka) cambia de CEO y asciende a su segundo

Íñigo González de Luna ha dejado la entidad tras una década para irse a Dubai

  • Borja de Roda es uno de los artífices del viraje desde el capital riesgo a los fondos tradicionales
borjarodabeka
Borja de Roda, nuevo consejero delegado de Beka AMBeka Asset Management

Cambio de primer espada en Beka Asset Management, la gestora del capital riesgo español Gala Capital. Íñigo González de Luna, su consejero delegado en la última década, ha dejado la entidad para emprender un nuevo reto profesional en una empresa de Dubai, distinta del sector financiero, según ha podido saber Bolsamanía. Su rol lo asume Borja de Roda, su segundo de facto y hasta ahora director de Inversiones de Capital Riesgo.

González de Luna ha sido director de Inversiones y consejero delegado de Gala Capital y, recientemente, de Beka AM desde que los socios del capital riesgo compraran a GVC Gaesco la mayoría de Beka Finance y heredaran su marca para su nuevo proyecto de fondos tradicionales y banca privada. El financiero siempre se ha considerado “más un gestor de empresas que un gestor de inversiones”. A lo largo de su amplia trayectoria en el sector financiero, hay firmas de primer nivel como Renta 4, Merrill Lynch, ABN Amro, Deloitte, Oliver Wyman o Istithmar World, etapa esta última en la que ya estuvo en Dubai y previa a su desembarco en Gala Capital.

Su puesto lo ha asumido De Roda, quien lleva en Gala Capital desde 2017, primero como socio analista sénior de inversiones y, después, como director de Inversiones de Capital Riesgo. Según fuentes próximas a la entidad, De Roda ha sido uno de los artífices del viraje que ha pegado la gestora, abriéndose del capital riesgo a los fondos tradicionales y con ambición de crecer en banca privada en 2020.

De Roda ha pasado por firmas como GBS Finanzas; BBVA, donde fue analista de fondos y miembro del equipo encargado de gestionar la cartera de participadas del banco, y Altamar Capital Partners, como asociado.

No obstante, Beka AM deja la puerta abierta a que el cargo de consejero delegado lo ocupe finalmente otra persona. Preguntada por Bolsamanía, la gestora indica que “se están estudiando posibles candidaturas para este puesto pero, de momento, no hay nada cerrado ni definitivo”.

Recientemente, Beka AM ha montado un equipo de fondos tradicionales con fichajes en Metagestión, Abante y Bestinver, como adelantó este diario. Ya ha registrado los fondos Beka International Select Equities y Beka Optima Global, próximamente lanzará un tercero de carácter mixto conservador y sigue conservando sus fondos de inversión libre (FIL) y de capital riesgo.

Noticias Relacionadas
contador