Barry Gill asciende a director de Inversiones de UBS Asset Management

Supervisará 710.000 millones de dólares en activos y un equipo de 450 profesionales

  • Lleva trabajando para el grupo suizo 25 años, y sustituye a Suni Harford
ubs
Logo del banco suizo UBS

UBS Asset Management ha ascendido a Barry Gill como nuevo director de Inversiones (CIO, en inglés) a partir del próximo 1 de noviembre. Sustituirá a Suni Harford en el cargo, tras su reciente nombramiento como presidenta de UBS AM y miembro del consejo ejecutivo del grupo UBS.

Gill supervisará aproximadamente 710.000 millones de dólares en activos bajo gestión, tanto en activos tradicionales como alternativos, y será responsable de más de 450 empleados. Además, se convertirá en miembro del comité ejecutivo de UBS AM, reportando a Harford, y seguirá en Nueva York, confirma la gestora de UBS en su comunicado oficial.

El nuevo CIO de la gestora suiza es un hombre de la casa. Durante sus 25 años de carrera en el grupo, ha trabajado tanto en el negocio de renta variable del banco de inversiones como en el ‘hedge fund’ O'Connor, de UBS AM, antes de ser nombrado director de Renta Variable Activa de UBS AM a principios de 2016. En este rol, le reemplazará Ian McIntosh, que ha sido director adjunto desde 2016.

“Gill y su equipo continuarán construyendo sobre los cimientos que hemos establecido en los últimos dos años a lo largo de toda la gama de nuestra plataforma integrada de inversiones, con un claro enfoque en el rendimiento sostenible para nuestros clientes”, afirma Harford.

Noticias Relacionadas
contador