Noticias de profesionales

30 abr
natixis-rachete-la-fintech-belge-dalenys
Una rentabilidad del 7,7% al año es posible aun con todo en contra, según Natixis

La alta incertidumbre geopolítica y económica y el entorno de bajas rentabilidades, alargado por el BCE de Mario Draghi por un tiempo más, no logran echar por tierra las aspiraciones de los profesionales de la inversión en cuanto a las rentabilidades que esperan dar a los clientes.

29 abr
business-2297833 640
Los selectores de fondos en España cobran 89.000 euros al año, los que menos de Europa

Los analistas y selectores españoles de fondos son, junto con los portugueses, los peor pagados de Europa.

21 abr
cbbajistamiedo1 short1
El 70% de los gestores sitúa el inicio de la recesión en el segundo semestre de 2020

Aunque ya es sabido que, cuando la curva de tipos estadounidense se invierte, es síntoma de que una recesión está cerca, el 70% de los gestores internacionales sitúa el inicio de la recesión global en el segundo semestre de 2020 o, incluso, más tarde, en 2021.

11 abr
paco ybarra
El español Paco Ybarra, nuevo responsable mundial de Citi para banca institucional

El español Paco Ybarra es el nuevo responsable mundial de Banca Institucional de Citi. Esta división dentro del banco de origen americano engloba los negocios institucionales de banca de inversión y corporativa, mercados de capitales, banca privada y banca transaccional de Citi en todo el mundo.

07 abr
Mónica Guardado (Afi): "Los banqueros españoles están bien formados, pero mal actualizados"

Afi Escuela de Finanzas cumple en 2019 su 25 aniversario. La institución, que ha evolucionado de un perfil puramente financiero a otro más transversal, incluyendo matemáticos e informáticos entre su profesorado, ha sido testigo de cómo ha evolucionado la banca en España y el sector financiero en general.

02 abr
ep gonzalo meseguer director generalsantalucia gestion
Santalucía AM ficha a Luis Merino como director de Renta Fija desde Wealth Solutions

La gestora de Santalucía ha fichado a Luis Merino como responsable de Renta Fija, procedente de la firma de banca privada Wealth Solutions, de la que, precisamente, la aseguradora tiene una participación minoritaria de su capital.