Samantha Ricciardi, ex de BlackRock, nueva CEO de Santander Asset Management

Sustituirá a Mariano Belinky, que dejó la firma en octubre "para afrontar nuevos retos profesionales"

ep archivo   sede banco santander
BANCO SANTANDER - Archivo

Santander Asset Management ha fichado como consejera delegada a la que hasta ahora era la responsable de clientes estratégicos y soluciones para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en BlackRock, Samantha Ricciardi.

Bolsamanía|  Europa Press

Ricciardi sustituirá a Mariano Belinky, que dejó la firma a finales de octubre "para afrontar nuevos retos profesionales". La nueva consejera delegada se incorporará a su puesto a finales de febrero, una vez se hayan cumplido los plazos obligados de transición de una compañía a otra.

Ricciardi cuenta con más de 20 años de experiencia en firmas como BlackRock o Schroders y ha sido seleccionada tras un "intenso" proceso realizado por ejecutivos del grupo, miembros del consejo de la gestora y apoyo externo, en el que han contado con candidatos tanto internos como externos, según han señalado fuentes cercanas a la entidad.

La gestora ha anunciado este nombramiento de forma interna y ha señalado que "aporta un perfil muy internacional en el negocio de la distribución y gestión de activos, tanto a escala local como global, así como en el desarrollo de negocio".

Además, desde la entidad se considera que su experiencia ayudará a la firma a la hora de darle un nuevo impulso a su crecimiento en esta nueva etapa.

Noticias Relacionadas
contador