Nickel (BNP), "el banco del barrio" que se alía con loteros y estancos tras ser 'bendecido' por el BdE

Su objetivo es alcanzar las 700.000 cuentas en sus cuatro primeros años en España

bnp-paribas-est-a-suivre-a-paris
BNP Paribas.

En cinco minutos y desde un estanco o lotería. Así de fácil será abrirse una cuenta corriente para los clientes de Nickel, el neobanco de BNP Paribas que llega a España tras ser 'bendecido' por el Banco de España (apoyo que ha logrado en apenas tres meses, frente al año de lista de espera que afrontan otras iniciativas) para prestar sus servicios en nuestro país.

Por 20 euros al año, el cliente de Nickel recibirá una tarjeta Mastercard y podrá domiciliar su nómina y recibos, además de llevar a cabo otras operaciones. Todo ello, en establecimientos que cuentan con el respaldo del Estado.

Nickel quiere aprovechar la red de más de 20.000 estancos y la afluencia de entre siete y nueve millones de personas que frecuentan las loterías cada semana para 'fichar' clientes. Autoproclamado como "el banco del barrio", su objetivo es alcanzar las 700.000 cuentas en España en sus cuatro primeros años.

En Francia, los números respaldan su ambición: 1,7 millones de cuentas en sus primeros seis años de vida en el país galo. "Queremos ser el banco de la gente, del contacto humano y físico", defienden desde la entidad. Unas intenciones que contrastan con el repliegue del resto de entidades en España, que cada vez reducen más personal humano y sucursales.

"Cada uno tiene su estrategia, nosotros damos nuestras cifras sin sorpresas porque somos transparentes", han asegurado desde Nickel al ser preguntados sobre por qué ellos cobran 20 euros al año por sus servicios cuando otras entidades empiezan a no hacerlo.

A POR LA ESPAÑA VACÍA

Con un equipo de 200 personas, 50 de ellas basadas en España, Nickel revestirá a todos sus puntos de venta de la formación y el material necesario. Esto incluye la formación de los dueños de estancos y loterías que, a su vez, redirigirán al cliente a uno de los dos 'call center' que tendrá el banco en España (uno en Madrid y otro en Sevilla) si este tiene dudas más complejas de índole financiera.

La retirada de efectivo estará 'capada' a 350 euros por semana y el cliente deberá pagar 50 céntimos por cada transacción (de ingreso o retirada de dinero) que irán a parar al dueño del establecimiento en calidad de comisión, y no al propio banco.

Nickel tampoco quiere olvidarse de la España vacía. En este sentido, la entidad presume de contar con 60 puntos de venta en la Francia vacía, gesta que esperan repetir en nuestro país, que han elegido como segundo punto de lanzamiento porque "la evolución de la banca española nos parece favorable".

Noticias Relacionadas
contador