Renta 4 cierra la compra de BNP Paribas Personal Investors, aunque sin precio definitivo

Se fijará en los próximos 30 días, en función de los clientes que sean traspasados a Renta 4

  • Se hace con comercialización de fondos de inversión, intermediación y custodia
ep una de las oficinas de renta 4 banco en madrid a 28 de febrero de 2020
Una de las oficinas de Renta 4 Banco en MadridÓscar Cañas - Europa Press - Archivo

Renta 4 ha formalizado la adquisición del negocio de BNP Paribas Personal Investors, tras haber llegado el pasado septiembre a un acuerdo con el banco francés para hacerse con sus actividades en España de comercialización de fondos de inversión, intermediación y custodia.

Con esta operación, Renta 4 busca “afianzar su posición de liderazgo en la sociedad española como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para familias y empresas”, dado que, según un hecho relevante en la CNMV, se prevé la incorporación de más de 11.000 clientes de BNP Paribas Personal Investors, que “no abren nuevas líneas, sino que se complementan perfectamente con las áreas de negocio operativas de Renta 4”.

El precio definitivo de adquisición se fijará en los próximos 30 días, tomando como base los clientes que finalmente sean traspasados a Renta 4. No obstante, no se prevé que el precio de la operación tenga un impacto significativo en el capital CET1 fully loaded de la entidad, el cual a cierre de junio, siendo aún provisional, se estima en niveles del 17,5%.

BNP Paribas se desprendió de esta filial tras su decisión de reenfocar su estrategia en el sector de intermediación. Cuando se anunció la operación, BNP Paribas Personal Investors contaba con 18.000 clientes, con un patrimonio total de 1.250 millones de euros, mientras que, por su parte, la propia red de Renta 4 Banco tenía en aquel entonces más de 80.000.

Noticias Relacionadas
contador