Credit Suisse eleva a las 'small caps' europeas... con una española entre sus favoritas

Para las estadounidenses reitera su recomendación de 'sobreponderar'

credit suisse compte recuperer un pret de 140 millions de dollars a greensill 20210422122414
Credit Suisse.

SOLARIA ENERGIA

9,500

17:35 25/04/24
-3,60%
-0,36

En un informe titulado 'Hazte pequeño', los expertos de Credit Suisse muestran su preferencia por las 'small caps' o empresas de pequeña capitalización. Para las europeas, elevan su consejo hasta 'sobreponderar', mientras que para las estadounidenses reiteran esa misma recomendación. Para las de Reino Unido, su consejo es de 'neutral'.

"Las empresas de pequeña capitalización están valorando unos PMIs de 45 (0% de crecimiento del PIB). Esto contrasta con los valores cíclicos no financieros, que están valorando PMIs de 56, con el último PMI flash de 54 (crecimiento del PIB del 2%)", explican desde el banco.

Los PER (ratio precio-beneficio) de estas compañías comparados con las grandes han vuelto a los niveles más bajos desde la crisis financiera mundial, "niveles a partir de los cuales tienden a obtener mejores resultados", indica Credit Suisse. Por su parte, las revisiones de beneficios están mejorando "modestamente" en relación a las grandes.

El grupo de 'small caps' favoritas en Europa de estos expertos está compuesto por Aperam, Konecranes, Medmix y la española Solaria.

BUENAS PERSPECTIVAS TAMBIÉN EN EEUU

Al otro lado del Atlántico, el panorama de las empresas de pequeña capitalización también parece "convincente", señalan desde Credit.

"Las empresas de pequeña capitalización de EEUU prevén que el ISM sea de 36 y que los diferenciales de crédito vuelvan a alcanzar los máximos de la recesión", apuntan. Además, las revisiones de beneficios de las pequeñas empresas, aunque son peores que las de las grandes, están empezando a mejorar, añaden.

Los nombres favoritos entre las pequeñas compañías estadounidenses son Arconic, Brigham Materials, Amn Healthcare Services y BGC Partners.

NEUTRALES EN REINO UNIDO

Finalmente, en lo que respecta a Reino Unido, las 'small caps' están valorando PMIs de 45 y a largo plazo han superado a las grandes en 3,6 puntos porcentuales. "Normalmente, su rendimiento está en línea con las pequeñas empresas en Europa", matiza Credit Suisse.

"Sin embargo, nuestra valoración es esencialmente neutra. Al ser muy nacionales, son mucho más sensibles a la probable decepción del PIB de Reino Unido (debido tanto a la restricción fiscal como al peor golpe a la renta real disponible en más de 60 años) y tienden a seguir a la libra esterlina (y nosotros somos levemente bajistas con la libra esterlina)", concluye.

Noticias Relacionadas
contador