BlackRock lo tiene claro: "De momento no recomendamos comprar con las caídas"

"Una senda de tipos de interés más alta justifica la bajada de los precios de la renta variable"

building-blackrock-a-new-york-etats-unis
BlackRock.

BlackRock no cree que las caídas que están experimentando las bolsas constituyan una buena oportunidad para comprar. Los índices estadounidenses están sufriendo las mayores pérdidas en lo que va de año desde al menos la década de 1960. "Esto ha hecho que surjan voces que invitan a comprar en la actual fase bajista. Pero, por el momento, nosotros no vamos a hacerlo", señala la gestora estadounidense en un informe publicado este martes.

En su opinión, las valoraciones no son mucho más baratas debido a la subida de los tipos de interés y a unas perspectivas de beneficios más flojas. "Una senda de tipos de interés más alta justifica la bajada de los precios de la renta variable", indica.

BlackRock también contempla el riesgo de que la Reserva Federal (Fed) suba demasiado los tipos de interés o de que los mercados interpreten que será así. Además, la presión sobre los márgenes supone un riesgo para los beneficios. "Por eso, nuestra postura sobre la renta variable es neutral en un horizonte de seis a doce meses", afirma.

Las bolsas están sufriendo especialmente en las últimas jornadas. Wall Street volvió a hundirse este lunes, al igual que ocurría con los índices del Viejo Continente. Estos descensos seguían a los registraros a finales de la semana pasada, que fueron especialmente acusados.

El repunte de la inflación de mayo de EEUU, publicada el viernes, hasta el 8,6%, y el miedo a que la Fed endurezca su política monetaria de forma más rápida de lo previsto (se estima que podría subir los tipos en 75 puntos básicos este miércoles), están detrás de los descensos, sin olvidar las dudas en torno a la actuación del Banco Central Europeo (BCE). BlackRock espera que el incremento de tipos de la Fed de esta semana sea de 50 puntos básicos.

Noticias Relacionadas
contador