Trea AM incorpora a Mercedes Grau, de MdF, como consejera independiente

Ha trabajado en firmas como Banca March, CatalunyaCaixa, Credit Suisse y Merrill Lynch

  • La gestora independiente aún tiene que cerrar la compra de Novo Banco Gestión
mercedes grau
Mercedes Grau, socia de MdF Family Partners y consejera independiente de Trea AMFoto de archivo (cedida)

Trea Asset Management ha incorporado a Mercedes Grau, una banquera privada de reconocido prestigio en España, como consejera independiente, un nombramiento que “refuerza el compromiso de la compañía de seguir impulsando su estrategia de crecimiento, y con la mejor ordenanza en sus órganos de dirección”, según el comunicado oficial.

Grau es en la actualidad socia de MdF Family Partners y consejera independiente en varias sociedades, entre ellas Elix Vintage Residencial Socimi. A lo largo de su trayectoria profesional, que abarca más de dos décadas y media, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Banca March, CatalunyaCaixa, Credit Suisse y Merrill Lynch a nivel nacional y europeo. También fue miembro de la junta directiva de Inverco Catalunya entre 2009 y 2011 y de Esade Alumni.

El nombramiento de Grau “refuerza la apuesta y el compromiso de Trea AM por incorporar a la organización a profesionales de primer nivel del sector financiero”. Su presidente, Carlos Tusquets, destaca de ella “su conocimiento de los mercados financieros y su experiencia en banca privada y gestión de activos”.

Trea AM es una gestora independiente con activos bajo gestión en torno a los 5.000 millones de euros y está especializada en crear soluciones a medida para clientes institucionales. Sus principales clientes son Cajamar y Banco Mediolanum, y el año pasado ganó la puja por Novo Banco Gestión, aunque todavía no ha cerrado esta operación. Además, cuenta con productos propios de renta fija, renta variable ibérica y europea, mercados emergentes, y ‘direct lending’.

Noticias Relacionadas
contador