¿Quiénes son las principales gestoras de activos accionistas del banco SVB?

Vanguard Group es el principal accionista, seguido por SSgA y BlackRock

vanguard 1

Las grandes gestoras de activos estadounidenses son los principales accionistas de SVB Financial Group (SVB), el banco especializado en ofrecer préstamos al sector tecnológico que se desplomó un 60% este jueves en Wall Street.

El desplome se produjo tras anunciar una ampliación de capital de 2.250 millones de dólares para cubrir pérdidas de 1.800 millones originadas por la venta de su cartera de bonos. Una operación forzada debido a la retirada de depósitos de sus clientes.

LOS PRINCIPALES ACCIONISTAS

Los principales accionistas de SVB son los siguientes:

The Vanguard Group, una de las gestoras de activos más importantes de EEUU, controla un 10,85% del capital.

SSgA Funds Management controla el 5,22%. Se trata de la gestora de activos del banco americano State Street Corporation.

El tercer mayor accionista es la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock Fund Advisors, que controla el 5,18%.

En cuarta posición, se sitúa una gestora sueca de planes de pensiones, Alecta Pension Insurance Mutual, con un 4,46% del capital,

JPMorgan Investment Management, la filial de gestión de activos de JP Morgan, el banco más importante de EEUU, controla un 3,67% del capital.

Por su parte, la gestora americana de activos Artisan Partners controla el 2,75%, seguida de otra gestora estadounidense, Geode Capital Management, que controla un 2,12%, y las gestoras también americanas Harding Loevner (2,02%), Franklin Mutual (1,68%) y Capital Group (1,57%).

Noticias Relacionadas
contador