Old Mutual pasa a llamarse Merian Global Investors

Es una de las gestoras de fondos de inversión británicas más conocidas

  • El nombre se inspira en Maria Sibylla Merian
londres-continuera-a-payer-au-moins-jusqu-a-2020

La conocida gestora británica Old Mutual Global Investors será a partir de ahora Merian Global Investors. El cambio de identidad corporativa será efectivo a partir del próximo otoño, adelanta la firma en su comunicado oficial. La nueva imagen y denominación está inspirada en la vida de la científica, artista y aventurera alemana Maria Sibylla Merian, una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna (el estudio científico de los insectos) y famosa por sus láminas botánicas.

El anuncio llega tras lograr la boutique a finales de junio ser completamente independiente. En ese momento, su propietario, Quilter, vendió la gestora de activos a TA Associates, firma de capital riesgo, y a los propios directivos de Old Mutual, que se quedaron con una parte importante del capital.

Old Mutual Global Investors es responsable de más de 30.000 millones de libras (unos 34.000 millones de euros) en activos bajo gestión, según datos de la propia compañía. Entre sus fondos estrella, destaca el Old Mutual Global Equity Absolute Return, un fondo neutral al mercado gestionado por el español Amadeo Alentorn, también director de Análisis del equipo de Renta Variable Global de la firma.

Para Richard Buxton, consejero delegado de la gestora, “la denominación de Merian representa nuestro pensamiento central de que los inversores no deberían estar forzados por una visión de la casa, demostrando así nuestro pensamiento de que la inversión puede ser considerada tanto un arte como una ciencia”. Para el directivo, Maria Sibylla Merian fue “la mujer que hizo bonita la ciencia”, algo que Merian Global Investors quiere conseguir en su nueva etapa con la gestión de fondos de inversión.

Noticias Relacionadas
contador