Natixis crea una gestora de inversiones temáticas con el equipo que fichó de Pictet

Thematics AM está liderada por Karen Kharmandarian y Mohammed Amor

  • Los gestores aplicarán la inversión sostenible y sus estrategias llegarán a partir del segundo trimestre
natixis-rachete-la-fintech-belge-dalenys
Sede de Natixis en Francia

Natixis Investment Managers, una de las mayores gestoras de Francia y de Europa, ha creado Thematics Asset Management, una nueva gestora con sede en París que se une al elenco de boutiques de fondos de la compañía en todo el mundo y que dará acceso a los inversores a una amplia gama de estrategias temáticas internacionales, activas y de alta convicción, como la seguridad, el agua, la inteligencia artificial o la robótica, a partir del segundo trimestre de 2019.

Thematics estará dirigida por Karen Kharmandarian, presidente y director de Inversiones, y Mohammed Amor, socio director y responsable de Desarrollo. El equipo de inversiones también estará formado por Arnaud Bisschop, Frédéric Dupraz y Nolan Hoffmeyer, que se incorporaron a Natixis en noviembre de 2018, y Simon Gottelier, que se une ahora al equipo como gestor de fondos sénior para la estrategia de agua.

Todos estos profesionales fueron fichados en bloque desde la gestora de Pictet en octubre del pasado año, si bien Gottelier ha sido el último en llegar a Natixis. Anteriormente y durante los últimos 11 años, este equipo ha desarrollado y lanzado diversos fondos temáticos y ha participado en la gestión de un total de más de 21.000 millones de dólares en activos.

Su punto fuerte es la selección de valores e identifican empresas expuestas a tendencias de crecimiento de largo recorrido que “deberían generar rentabilidades ajustadas al riesgo superiores a las del conjunto de las bolsas”, según Natixis.

Pero, además de invertir en megatendencias y temáticas concretas, los gestores también integrarán en su proceso de decisión las consideraciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

“Nuestra ventaja reside en la importancia que concedemos a identificar, desarrollar y gestionar temáticas de inversión que discurren a lo largo de varias décadas y que se alimentan de cuatro fuerzas primarias que están transformando nuestro mundo: los cambios demográficos, la globalización, la innovación y la escasez de recursos”, defiende Kharmandarian.

Noticias Relacionadas
contador