March replica en fondo su cartera de megatendencias tras captar 100 millones

Invierte en la revolución 4.0, la sostenibilidad y la demografía

  • Le ha confiado el proyecto a Inversis, donde también ha nombrado a un nuevo CEO
ep edificio banca march 20190625161103
Edificio Banca MarchBANCA MARCH - Archivo

Hace un año, Banca March presentó en sociedad Next Generation, un nuevo servicio de gestión discrecional con una cartera compuesta por tres megatendencias de futuro. Debido al elevado interés que ha generado entre los inversores en estos 12 meses, con más de 100 millones de euros en captaciones, ahora el banco ha replicado esta cartera en formato fondo de inversión para ganar más clientes. Estará disponible en Inversis Banco en las próximas semanas.

Según cifras del banco, la estrategia Next Generation ha atraído más de 100 millones de más de 800 clientes. Sus gestores han logrado obtener una rentabilidad del 30% desde el inicio de su comercialización.

“Es el complemento perfecto para todos aquellos inversores que quieran tener exposición a toda una serie de megatendencias que marcarán el futuro de nuestra economía y estilo de vida”, señala Carlos Andrés, director de gestión y asesoramiento de Banca March. Next Generation invierte en fondos de renta variable que se benefician de tres megatendencias: la revolución 4.0, la sostenibilidad y el medio ambiente, y la demografía y el estilo de vida.

Dentro de la temática revolución 4.0, se incluyen ideas de automatización, robótica, digitalización, fintech e inteligencia artificial. En sostenibilidad y medio ambiente, hay estrategias de inversión en energía, cambio climático, agricultura, agua y sostenibilidad. En demografía y estilo de vida, se añaden alternativas de alimentación, hábitos de consumo, salud y tercera edad.

El fondo se gestiona con un objetivo de volatilidad máxima inferior al 15% anual y nace con tres clases distintas de participaciones, con comisiones de gestión que oscilan entre el 0,55% y el 1,4%, según su folleto.

ESPALDARAZO A INVERSIS

Una particularidad de esta réplica es que ha sido articulada a través de Inversis Gestión, propiedad de Banca March, y no de la propia March Asset Management, para así ganar en eficiencia operativa a la hora de distribuir entre clientes y no clientes del grupo. No obstante, Banca March hace de asesor de inversiones.

Banca March confía este nuevo proyecto a Inversis Banco tras haber nombrado ayer a Alberto del Cid como nuevo consejero delegado del banco mayorista. Es un hombre de la casa y el actual director financiero de Banca March. Su paso a Inversis Banco lanza a éste un mensaje de compromiso explícito por parte del grupo mallorquín tras la venta frustrada del pasado año.

Noticias Relacionadas
contador