Magallanes donará un 10% de su comisión de gestión para apoyar a los hospitales

La gestora de Iván Martín lo hará mientras se extienda el estado de alarma en España

  • Está colaborando con la compra de material sanitario para hospitales
ivan martin magallanes
Iván Martín, cofundador y director de Inversiones de Magallanes Value Investors

Primera gestora española que se moja material o económicamente con la crisis del coronavirus. Magallanes Value Investors, de Iván Martín y Blanca Hernández, ha aprobado en consejo de administración la decisión de donar el 10% de las comisiones que obtiene por gestionar los fondos para cubrir necesidades de los hospitales y personal médico en el cuidado de los pacientes, “mientras se extienda el estado de alarma en nuestro país”.

En este sentido, la firma está colaborando con la compra de material sanitario para hospitales, como monitores paramétricos y camas.

“Queremos agradecer el esfuerzo de los sanitarios y de todas aquellas personas que con su trabajo están luchando contra esta pandemia, así como aplaudir la solidaridad que está mostrando toda la sociedad”, señala el equipo de relación con inversores de Magallanes.

La boutique de fondos aplazó hace dos semanas la conferencia anual de inversores que tenía programada en Barcelona para el 31 de marzo hasta nuevo aviso a causa del brote de Covid-19. La conferencia anual en Madrid está establecida para el próximo 11 de mayo, pero todavía no se han pronunciado al respecto, a la espera de cómo evoluciona la pandemia y el estado de alarma en España. “Queremos transmitir un mensaje de apoyo a todos los afectados por esta pandemia, en un momento en el que es necesario que toda la sociedad se mantenga unida”, indica Magallanes.

Noticias Relacionadas
contador